Con sus 17 platillos pareciendo flotar a distintas alturas, este banco consiguió llamar la atención de muchos periódicos y revistas por su aspecto poco convencional, lo que aumentó considerablemente su volumen de negocios. Muchos lo llamaron el “Banco de los platillos voladores”, y se le hicieron postales como el “banco del futuro”, aunque las alteraciones que ha sufrido con los años le han hecho perder todo su encanto. Como curiosidad, además de su novedosa propuesta formal, ofrecía a sus clientes la posibilidad de comunicarse con los cajeros desde sus propios vehículos gracias a un circuito cerrado de televisión, y un sistema de tubos neumáticos para realizar sus transacciones.
Para saber más…
- «La cruda realidad del destrozo del banco del futuro». Creado para competir en modernidad con el Gold Dome, este banco futurista ya no es lo que era…
- «The Gold Dome, otro banco del futuro salvado de la demolición». Ambos bancos, ideados por Robert Roloff, competían en imagen, pero el Gold Dome salió mucho mejor parado…
Galería de fotos











Datos de interés
Arquitecto: Robert Roloff
Año de construcción: 1963
Ubicación: 3900 North Lincoln Boulevard, Oklahoma
Programa: 1100 m2 de instalaciones bancarias y 1300 m2 de oficinas de alquiler.
Construcción: columnas de acero que sustentan discos circulares de hormigón armado precolado con nervaduras de acero, con un diámetro de entre 8 y 12m. Bajo los discos, cerramientos de vidrio y plexiglás.